propositos-farmacia-alcazaren

Como cada año, tras las fiestas, comienzan a aflorar esos deseos de hacer las cosas mejor durante los siguientes 12 meses que tenemos por delante hasta las próximas uvas.

Desde Farmacia Alcazarén también tenemos nuestros propios propósitos de Año Nuevo, y precisamente se centran en ayudaros a cumplir los que cada uno de vosotros os hayáis propuesto a nivel individual en el ámbito de la salud.

Seguro que algunas de estas buenas intenciones están en vuestras listas:

1. Perder peso: ¿Todavía no lo sabes? Contamos con un Servicio de Asesoramiento Nutricional Personalizado que podrá ayudarte no sólo a perder peso, sino a comer sano y te dará unas pautas de ejercicio.

2. Hacer más ejercicio: en el Centro de Día hay actividades que te ayudarán, pero además cuentas con nuestro grupo, los Andarines de la Botica, para salir a andar juntos un par de días a la semana. Y para los que ya sois deportistas, queremos ayudaros a mejorar vuestro rendimiento deportivo con asesoramiento tanto en nutrición como en prevención y tratamiento de lesiones, adecuado a la disciplina que practiques y tus objetivos.

3. Dejar de fumar: nuestro servicio para ayudarte a dejar de fumar se ha utilizado muy poco pero intentaremos hacerlo más visible para que lo aprovechéis.

4. Cuidarnos más, en general. Muchos de vosotros tenéis problemas crónicos como el colesterol alto, la hipertensión o la diabetes. En la farmacia podemos tomaros la tensión, realizaros un seguimiento de la medicación y la glucemia, asesoraros en una dieta adecuada e incluso prepararos semanalmente la medicación en lo que se llaman Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD).

5. Darme algún capricho:  ¿Qué tal mimar tu piel? Ya el año pasado tuvimos una jornada con una dermoconsejera y esperamos organizar más durante este año.

6. Hacer la vida un poco más cómoda y sencilla (sobre todo la de los mayores): sillas para ducha o agarraderos para el baño pueden prevenir accidentes que en ciertas edades pueden provocar fracturas y deteriorar la calidad de vida. También esponjas de mango largo, cubiertos adaptados, bastones, andadores,… Los sistemas SPD evitarán errores en la toma de la medicación y ayudarán a seguir correctamente los tratamientos.

7. Aprender cosas nuevas: en la farmacia estamos como ya sabéis inmersos siempre en cursos de formación, algunos bastante serios como el Grado en Nutrición. Cualquier duda que os surja sobre temas de salud podemos aclararla en la farmacia pero también en los Andarines, a través del blog o en el Aula de Salud para salir todos de dudas.

8. Viajar más: bueno, creo que eso ya es cosa de cada uno, pero nos comprometemos a informaros de si vuestra medicación habitual puede daros problemas con el sol o a la hora de coger el coche, y además nos comprometemos a prepararos el botiquín más adecuado a vuestro destino.

¿Se os ocurre alguna cosa más? ¿Nos ayudáis a conseguir nuestros propósitos de año nuevo? Estamos abiertas a sugerencias.

Leave a Comment

veinte − once =