farmacia-alcazaren-ana-teresa-jodar-p
ana tere
Ana Teresa Jódar Pereña

Si vienes a Farmacia Alcazarén, me encontrarás a mí tras el mostrador y si nos sigues a través de Redes Sociales, también estaré allí.

Soy Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Especialista en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares y estoy inmersa ahora mismo en obtener el Grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Isabel I de Burgos. Tengo formación también en Dermocosmética, que espero ampliar en cuanto pueda con un postgrado al que le tengo echado el ojo.

Soy autodidacta en el tema digital, aunque al final siempre acabas conociendo grandes profesionales que se unen a “tu causa”  y te echan una mano, como en mi caso es @gz2puntocero, encargada del desarrollo de esta web y de las infografías del blog.

A veces escribo en singular, otras en plural, porque aunque las condiciones de la farmacia rural no me permiten ahora mismo contar con un equipo permanente, sí he contado con él en el pasado, me encantaría hacerlo en un futuro y sigo contando con un gran equipo para atenderos en el caso de que tenga que ausentarme.

Me considero una persona casi casi hiperactiva, con ganas de aprender y de poner en práctica lo aprendido y apasionada de mi trabajo. Espero ser capaz de transmitiros esa pasión en el día a día de la farmacia.

Pero el centro de la farmacia no soy yo, sois vosotros, que me hacéis llegar cada día vuestro apoyo y vuestras necesidades tanto a través del trato directo como a través de nuestras redes sociales.

QUÉ PUEDES ESPERAR DE FARMACIA ALCAZARÉN

La farmacia está en el municipio de Alcazarén, en la provincia de Valladolid, y presta también atención farmacéutica en Hornillos de Eresma a través de su botiquín. Nuestro objetivo es que las personas a las que atendemos tengan la misma calidad en los servicios  que tendrían en una ciudad, pero manteniendo el trato personalizado que aporta la farmacia rural.

Por eso contamos con programas para facilitar la adherencia a los tratamientos, como el ADCOM o los SPD (Sistema Personalizado de Medicación), nos comprometemos en la promoción de hábitos saludables con los Andarines de la Botica, tenemos un Servicio de Asesoramiento Nutricional Personalizado, sesiones de asesoramiento dermocosmético, charlas dentro de nuestro Aula de Salud, publicamos artículos en nuestro blog, colaboramos en otros proyectos profesionales y seleccionamos para vosotros aquellos productos de parafarmacia con una mejor relación calidad- precio.

Creemos que forma también parte de nuestras funciones servir de altavoz de las actividades culturales de la zona a través de nuestras redes sociales para que todo el mundo sepa que nuestros pueblos están llenos de vida.

PROYECTOS EN LOS QUE COLABORAMOS

Mi carácter activo me lleva a unirme a proyectos en los que considero que puedo no sólo aprender sino también aportar algo de mí en favor del paciente, del colectivo farmacéutico o de la sociedad en general.

1. PROYECTOS PROFESIONALES

JuntosXTuSalud

Proyecto multidisciplinar formado por profesionales sanitarios para la elaboración de guías de patologías para pacientes y profesionales sanitarios. En la actualidad centrados en oncología.

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid

Vocal de Ortopedia y miembro de la Comisión Tecnológica. Asesoro a los colegiados en materia de ortopedia, organizo programas de formación y colaboro con la Vocalía Nacional de Ortopedia en programas como la elaboración de protocolos de actuación y fichas de patologías. Miembro de la Comisión Tecnológica, coordino las publicaciones del blog y planifico jornadas de formación.

ConCyl

Vocal Autonómica de Ortopedia con las mismas funciones de vocalía provincial, pero a nivel Autonómico.

Programa ADCOM

Programa de Atención al Paciente Polimedicado, mediante pegatinas, para facilitar el cumplimiento de la pauta de medicación.

Red de Farmacias Centinela

Se ha solicitado la inclusión de la farmacia dentro de la Red de Farmacias Centinela, para la detección y notificación de reacciones adversas a medicamentos.

Proyecto EnMente

Atención a pacientes de Alzheimer y cuidadores.

2. PROYECTOS SOLIDARIOS

Farmacéuticos Mundi

Desde que Boticoco estuvo aquí, nos enamoramos de él y somos socios de Farmacéuticos Mundi y colaboramos en la difusión de sus proyectos y en la recaudación de fondos a través de su hucha solidaria.

Cruz Roja Española

Somos socios desde hace años y colaboramos con su extraordinaria labor aportando una cuota mensual.

3. PROYECTOS ECOLÓGICOS

SIGRE

Farmacia Alcazarén está adherida al sistema SIGRE para el reciclaje y tratamiento medioambiental de envases y medicamentos y esta organización nos ha certificado como farmacia ecocomprometida.

#SinBolsa

A partir de enero de 2018 nos gustaría comenzar a disminuir el uso de bolsas de plástico, por lo que en las Navidades de 2017 hemos vuelto a proporcionar una bolsa de tela para traer a la farmacia cada vez que venís, en un intento por crear el hábito de utilizar formatos más ecológicos.