Mantenerse en Navidad: ¿Misión Imposible?

 

Comienza la cuenta atrás para las Navidades, con todas sus comidas familiares, cenas de empresa, reuniones de amigos, cotillones,….

Sería un tanto iluso pretender perder peso en estas fechas, pero cuando menos, si tenemos tendencia a engordar, debemos saber que no es misión imposible mantener a raya la báscula o al menos, minimizar las consecuencias de tanto descontrol culinario y horario.

Para que estas fiestas no nos pasen factura, queremos compartir con vosotros una especie de "Diez Mandamientos" elaborados de forma conjunta por la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) y la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición). Nosotras simplemente lo hemos puesto un poco bonito en forma de infografía para que sea más visual y parezca un poco más fácil de cumplir.

Allá va: 

 

 

Sabemos que es complicado, y que hay que darse "alegrías" de vez en cuando, pero también sabemos lo que luego nos cuesta perder esos "kilitos". 

Aprovechamos también para recordaros que existen complementos nutricionales que, si bien nunca deben sustituir unos hábitos saludables de dieta y ejercicio, sí que pueden ayudarnos en esta ardua tarea en momentos puntuales, como pueden ser las comidas fuera de casa. Entre ellos podemos destacar los saciantes, y aquellos que impiden la absorción de grasas o hidratos de carbono, con el fin de minimizar las calorías ingeridas.

Ya sabéis que desde Farmacia Alcazarén os aconsejaremos y ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano, e intentaremos predicar con el ejemplo, aunque sea más difícil.

 

 

Fuentes: Recomendaciones sobre Alimentación en Navidad de SEEDO, SEEN, COF Córdoba.